Continuamos trabajando las matemáticas de manera manipulativa con el método Emat

Este método de trabajo está basado en las Inteligencias Múltiples que permite trabajar las matemáticas de una manera contextualizada y adaptada a la realidad de los alumnos.

EMAT está diseñado para formar y dar estrategias al alumnado, de manera que pueda desarrollarse de forma competente en su día a día. El objetivo es que los alumnos sean capaces de analizar y resolver situaciones matemáticas en un contexto particular y práctico y que, a partir del análisis de ese contexto, puedan movilizar todos sus recursos para resolver eficazmente el problema.

Uno de los pilares fundamentales de EMAT es el aprendizaje manipulativo, que se lleva a cabo a través de juegos y actividades experienciales. Se trata de un aprendizaje sensorial que permite a los alumnos pasar del pensamiento concreto al abstracto