Desde hace tiempo venimos apostando en Casa do Neno por un estilo pedagógico activo e innovador, preparando a nuestros alumnos para los nuevos desafíos que se avecinan.

Queremos un proyecto educativo donde el alumno sea el principal protagonista, con estrategias activas y cooperativas, que prime el desarrollo de competencias por encima de lo exclusivamente memorístico, con el apoyo fundamental de herramientas digitales de nuestro siglo XXI, fomentando el pensamiento crítico y la metacognición...

La situación tan especial vivida estos meses ha venido a reforzar y dar sentido a muchas de las cosas que veníamos haciendo, y también nos ayudará a corregir y retocar otras cosas pensando en el futuro próximo de nuestras instituciones educativas y en todos los retos que van apareciendo en el horizonte.

Es agradable ver que todo el esfuerzo y el planteamiento que hay detrás de nuestro proyecto educativo es también reconocido y valorado desde otras instituciones y empresas cercanas al mundo educativo, y que se han acercado a nosotros para conocer nuestra forma de trabajar.

Por eso os dejamos aquí dos referencias que han salido a la luz estos días y que hablan de nuestro proyecto educativo: un artículo del último número de la revista Educación 3.0 https://www.educaciontrespuntocero.com y otro de un blog de la Editorial Edelvives
https://www.edelvives.com/…/edelvives-lleva-cambios-a-las-a…

Seguimos caminando y avanzando hacia la nueva realidad educativa que nos espera, todavía con muchas incertidumbres.